Home » Educación » Estudiantes de maestría y doctorado concluyeron estudios en la FCN

Estudiantes de maestría y doctorado concluyeron estudios en la FCN

Se graduaron de la especialidad en Nutrición y Reproducción de Ovinos y Caprinos, en Salud y Producción Animal Sustentable y del doctorado en Ciencias Biológicas.

 Egresó la Primera Generación de la Especialidad en Nutrición y Reproducción de Ovinos y Caprinos (ERNOC), la Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable generación 2015-2017  y del Doctorado en Ciencias Biológicas generación 2013-2017, todas de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 En su oportunidad, la directora de la FCN, Dra. Teresa de Jesús García Gasca, expresó que una de las características más especiales que tiene esta unidad académica es la unión que existe entre alumnos, docentes y administrativos, cuya fraternidad, es importante para continuar con la actividad profesional.

 En ese mismo sentido, reconoció el esfuerzo de los alumnos de cada una de estas especialidades y del empeño que han puesto cada uno de quienes trabajan en ellas, para que de esta forma se consolide un proyecto armonioso en bienestar de la población y sus necesidades.

 También, el Dr. Germinal Jorge Cantó Alarcón, jefe de Investigación y Posgrado de la FCN, expresó que es trascendente para la Facultad que tres programas se unan para la entrega de papeles de finalización de estudios y el hecho de que ahora egresen los alumnos significa que se hizo un buen trabajo en el área docente.

 “Tanto ustedes como nosotros cumplimos con nuestro objetivo, que todos terminaran en tiempo y forma; para la Universidad es vital pues, de lo contrario, se frena el desarrollo de esta unidad académica y el ingreso de nuevos estudiantes”, añadió.

 Durante esta ceremonia recibieron su constancia ocho especialistas, 16 maestros y 12 estudiantes del doctorado que oferta esta unidad académica.

 La ENROC surgió del interés por ofrecer un programa orientado a fortalecer los conocimientos, habilidades y competencias de profesionales en asistencia técnica para los diversos sistemas de producción ovina y caprina.

 La Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable es un posgrado que busca la formación académica integral en las áreas de salud y producción animal, con un enfoque especializado en la sustentabilidad.

 Mientras que el Doctorado en Ciencias Biológicas impulsa la formación de recursos humanos dedicados a la investigación, con el objetivo de atender las necesidades regionales y nacionales en este ámbito.

 En este acto estuvieron la Dra. Elizabeth Elton Puente, secretaria Académica de la FCN; el Dr. Héctor Raymundo Vera Ávila, coordinador de la especialidad de ENROC; la Dra. Araceli Aguilera Barreyro, coordinadora de la Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable y el Dr. Feliciano Milián Suazo, coordinador del Doctorado en Ciencias Biológicas.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: