Home » Cultura » Estudiantes del ITESM presentan proyectos para un Centro de Artes Escénicas

Estudiantes del ITESM presentan proyectos para un Centro de Artes Escénicas

Como parte de sus actividades académicas, esta tarde alumnas y alumnos de 5to. semestre de la Licenciatura en Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), fueron atendidos por la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, a quien presentaron sus proyectos escolares sobre un Centro de Artes Escénicas en el Estado de Querétaro.

De acuerdo con los docentes, previo a la reunión con la titular de la Cultura en el estado, se recibieron 11 proyectos de alumnas y alumnos, de los cuales se llevó a cabo una evaluación hasta quedar cuatro propuestas finales.

Los cuatro proyectos fueron presentados a la titular de la cultura en la entidad, siendo propuestas arquitectónicas innovadoras, ambientalistas y factibles para la integración de la comunidad con el arte.

En su oportunidad, Paulina Aguado Romero se dirigió a las alumnas y alumnos, a quienes felicitó por los proyectos vanguardistas y el interés que tienen sobre infraestructura para impulsar el arte y la cultura en la entidad.

En la reunión se contó con la presencia de Concepción de la Vega, coordinadora de Patrimonio Inmaterial y Fiestas Comunitarias; Rodrigo Real, coordinador de Promoción de Festivales, y Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural, así como por profesores del ITESM Querétaro.

Los estudiantes Andrés García, Jonathan Rosas, Natalia Olivera, Michelle González, Ismael Faz, Stephanie Avilés, Emilio de la Parra, Julio Caldera, Paola Verdayes, Yamilet Arrieta, Ernesto González, Salomé Bottle, Rafael Luviano, Priscila González y Daniela Ríos, fueron apoyados durante la elaboración y presentación del proyecto por los profesores Gerardo Maza, Roberto Cevada y Rodrigo Pantoja.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL