Estudiantes paristas exigen renuncia de administrativos y académicos de la UAQ

La Comisión Redactora de las Facultades Unidas de la UAQ exigieron la renuncia de administrativos y académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como condición para presentar su pliego petitorio a las autoridades universitarias.

En este sentido, representantes de la Comisión informaron que concluyeron la conformación del pliego petitorio, considerando la posición de todas las facultades de la Máxima Casa de Estudios.

En el documento las y los estudiantes paristas de la UAQ expusieron que el movimiento ha sido desestimado y deslegitimado por actores políticos.

Recalcaron que para poder dialogar acerca de sus peticiones plasmadas en el documento deben renunciar los maestros y administrativos de la UAQ que enlistaron.

Esta decisión se tomó, dijeron las estudiantes, para evitar que continúen laborando en la UAQ personas con antecedentes negativos.

Las estudiantes exigieron la renuncia de:

El Abogado General, Gonzalo Martínez García, acusado de plagio, encubrimiento, omisión de información, abuso de poder, manipulación y hostigamiento laboral con tintes politicos para la obtención de votos a su favor.

El Profesor de la Facultad de Ciencias Naturales, Juan Joel Mosqueda, acusado de abuso de poder, acoso, agresión sexual, persecución académica y robo intelectual.

Al contralor, José Alejandro Ramírez Reséndiz, acusado de malversación de fondos, hostigamiento laboral y presunto autor intelectual de los grupos de choque enviados al paro.

Al coordinador de escuela de Bachilleres plantel Concá, Fernando Rocha Mier, acusado de abuso de poder, manipulación, persecución estudiantil y extorsión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

40 − = 38