Estudio de movilidad quedara en el último trimestre del año para la segunda zona metropolitana.

Será durante el último trimestre del año cuando el Instituto Queretano del Transporte, (IQT) presente el estudio para mejorar la movilidad en la segunda zona metropolitana que conforman los municipios de municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Lo anterior dio a conocer el titular de la dependencia Alejandro Delgado Oscoy,  quien explicó que ello se concretará de la mano con los concesionarios y chóferes para garantizar una correcta transición del transporte público.

Asimismo no descartó el establecer troncales similares fase piloto, en la capital del estado, para interconectar la segunda zona metropolitana, asimismo dijo que hasta el momento se presenta en avance del 8 por ciento del estudio.

“Ya hemos iniciado el estudio, para tenerlo listo el último trimestre de este año y poder trabajar con los concesionarios de San Juan del Río en una transformación a fondo, primero decidimos no dar un paso si no tenemos exactamente un estudio técnico que nos diga cuál es la proyección para las mejoras en beneficio del usuario”.

Aseguró que está considerado un transporte intermetropolitano que conecte San Juan del Río con Tequisquiapan.

“Lo que tratamos de hacer es que todas las modalidades tengan el servicio que deben prestar, pero el estudio nos arrojará las modalidades que aplicaremos, es una zona muy urbana, lo que es San Juan del Río; sin embargo, yo me esperaría el resultado que arroje el estudio, pero por lo menos en la zona urbana creo que podría ser posible”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario