En un nuevo operativo encabezado por la Secretaría de Gobierno Municipal, más de 50 elementos de Inspección, Protección Civil, Guardia Municipal y de la Secretaría de Movilidad, implementaron desde esta madrugada un nuevo operativo en la zona de la Central de Abastos, con el objetivo de recuperar las vialidades, así como evitar el comercio informal que causa molestias a los vecinos y comerciantes de la zona.
Desde las 3 de la mañana, personal de las distintas dependencias del Municipio de Querétaro se colocó en las principales vialidades de la zona, evitando la instalación de unos 120 comerciantes que colocan algún puesto ambulante o que estacionan camionetas o camiones para comercializar productos sin permiso alguno.
Como se ha informado, estos operativos se mantendrán de manera aleatoria y permanentemente, no sólo en la Central de Abastos, sino en todas aquellas zonas que así lo requieran para procurar los espacios públicos y una actividad comercial apegada a los ordenamientos municipales.
Al respecto, el Presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos, Omar Luján Ruco, ha manifestado su apoyo a las acciones emprendidas por el Minicipio de Querétaro.