Home » Municipios » Ex empleados del municipio El Marqués se manifiestan en presidencia, denuncian que no les quieren liquidar conforme a la ley

Ex empleados del municipio El Marqués se manifiestan en presidencia, denuncian que no les quieren liquidar conforme a la ley

Cerca de 100 ex trabajadores del municipio de El Marqués de diferentes dependencias gubernamentales, se manifestaron la mañana de este viernes frente dentro y fuera de las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir una liquidación por el tiempo trabajado acorde a la ley.

Señalan que el ofrecimiento que ha existido de parte de las autoridades municipales, violenta sus derechos laborales, toda vez que se les ofrece entre el 30 y 50% de liquidación.

“Por tres años me están ofreciendo 20 mil pesos de liquidación, es como un 10%, hasta ahorita nos citaron para negociar”, señaló Lionso Martínez, ex trabajador del área de deportes y jardines.

“Nos están ofreciendo 30%, estamos por definir una comisión para definir qué porcentaje nos darán de liquidación, ex trabajador de Secretaria de Gobierno.

Dolores ex empleada de intendencia, señaló que la quieren liquidar con 12 mil pesos y en dos pagos.

Ante esta situación Juan José Ruiz, Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional acudió en su apoyo a fin de exigir al presidente el respeto a los derechos adquiridos por parte de los ex trabajadores.

“Estamos con amigas y amigos del municipio de El Marqués, que fueron  simplemente despedidos de manera injusta y esto tiene que ver con una revancha política de Enrique Vega, la gente venía trabajando casi todos en esquemas operativos de El Marqués, en el día a día del propio municipio”.

Exhortó al edil Enrique Vega Carriles a tomar una postura sensible sobre las demandas de los trabajadores, es decir el 100 de su liquidación.

“No es válido, no es aceptable, No está dando la cara hoy a los trabajadores del propio municipio, es gente con antigüedad y que los identifican con el PRI, y hoy los despiden, el porcentaje que piden es el 100%, si es necesario tomaremos la presidencia municipal, hasta que este señor responda por que la gente necesita”.

Ante esta situación, autoridades municipales atendieron una comitiva de ex empleados, encabezados por el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, en donde se acordó analizar meticulosamente caso por caso, y a más tardar el próximo marte tener una propuesta sobre el porcentaje de liquidación.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro