Examen de control de confianza susceptible de errores: Granados Torres

El Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martin Granados Torres, explico que los exámenes de Control de Confianza que se realiza a los aspirantes para ingresar de policías, solo garantizan  que al ingreso tengan el perfil adecuado, no así que durante su permanencia desarrolle actitudes que van en contra de sus funciones.

“Un Centro de Control de Confianza no garantiza que en la permanencia del trabajo el policía se siga portando bien, que en la permanencia del trabajo el policía se siga manteniendo en las mismas condiciones en las que fue evaluado”.

Explico que este trabajo de permanencia corresponde a otras áreas, por ello preciso, se está trabajando en un análisis que les ha permitido detectar a policías que hacen uso excesivo de sus funciones, llegando a la baja de varios oficiales.

“Se esta sancionando y depurando a los cuerpos policiales desde los exámenes toxicológicos, hasta llevando a las autoridades judiciales a policías que valiéndose del uniforme y de la insignia incluso llegaron a cometer delitos y abusos a las personas”.

Afirmo que en próximos días se darán a conocer las evaluaciones con la presentación de programa Estatal de Seguridad Publica, en el que se incluirá estrategias que ocuparán a las instituciones educativas y ciudadanía en general y quedara listo para el segundo semestre del año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario