Examen Único de Ingreso a Educación Media se realizará en línea

El Examen Único de Ingreso a Educación Media Superior que se lleva a cabo cada año se realizará en esta ocasión en línea en las mismas fechas que estaba previsto, del 29 de junio al 4 de julio, informó el secretario de educación, Alfredo Botello.

Mencionó que se estima una participación de 19 mil jóvenes que estarían haciendo su examen para ingresar el COBAQ, Conalep y Cecyteq, a través de cualquier dispositivo móvil o computadora.

El llamado es que los jóvenes hagan el examen desde su casa, evitando salir e ir a otros espacios. Para aquellos que tengan dificultades con acceso de tecnología, se abrirá una segunda etapa de evaluación del 3 al 5 de agosto, la cual, dependiendo de la situación epidémica se podría hacer de manera presencial.

A partir hoy y hasta el 15 de junio estará abierto un registro para hacer el examen, mientras que los que tienen problemas de acceso a tecnología se abrirá el registro del 29 junio al 4 de julio.

El secretario de educación, Alfredo Botello, indicó que con este segundo periodo de evaluación se asegura que ningún joven se quede sin oportunidad para hacer su examen.

Para asegurar que el examen lo realice el joven inscrito el sistema establece evaluaciones distintas para cada aspirante, que deban contar con cámara en su dispositivo y la plataforma irá lanzando paquetes de 5 preguntas en un periodo de tiempo para ser contestadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario