Exhorta Comité Técnico fortalecer filtros sanitarios ante COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención de COVID-19, las y los especialistas realizaron un exhorto a la población para fortalecer los filtros sanitarios en instituciones educativas, centros laborales y establecimientos en general para reforzar la estrategia en busca de espacios seguros y saludables, derivado de una valoración del panorama epidemiológico registrado en días recientes que reporta un incremento en la tasa de incidencia en casos activos de la enfermedad.

Por ello, recomendaron mantener las medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubreboca en espacios de riesgo, herramienta fundamental para la prevención de la enfermedad, además del lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y realizar actividades en lugares ventilados; así como continuar con los protocolos establecidos.

En este sentido, manifestaron que es primordial contar con el cuadro completo de vacunación contra COVID-19, por lo cual invitaron a los rezagados a acudir a los centros de inmunización para obtener su correspondiente vacuna; también convocaron a los padres de familia a mantenerse informados de las convocatorias de la Secretaría del Bienestar para las jornadas de aplicación del biológico dirigidos a menores de 5 a 11 años de edad.

Las y los integrantes del Comité expusieron que, pese al comportamiento de la enfermedad, en Querétaro existen las condiciones para mantener vigentes los aforos y restricciones definidas dentro del Escenario A, mismas que apoyan en la mitigación de los contagios y fomentan un equilibrio entre el cuidado de la salud y las actividades económicas.

Ante este panorama, el Comité calificó como oportuno  reforzar las acciones preventivas, a fin de mantener una estabilidad ante los brotes de contagios que surgen en entornos familiares y áreas laborales. Llamaron a la corresponsabilidad de la población, ser solidarios y apegarse a las medidas de promoción de la salud, y con ello limitar las cadenas de contagio del virus del SARS-CoV-2 debido a que la pandemia continúa.

Las y los integrantes del Comité encontraron dentro de las variables analizadas que COVID-19 ha registrado un incremento de la positividad en pruebas para diagnosticar la presencia del virus, con casos activos y un alza de personas que requieren atención hospitalaria.

En la reunión se reiteró a las y los queretanos a que, ante cualquier síntoma respiratorio, se aíslen y busquen asistencia profesional en su centro de salud más cercano o a través de la Línea COVID (442-101-52-05), donde médicas y médicos especializados brindan atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El Comité continúa con el monitoreo de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias, mostrándose atentos a cualquier variación que implique modificaciones en el escenario actual.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 4