Exhorta José Calzada a todos los Partidos políticos a respetar la participación de la mujer en las elecciones

Tras resaltar los espacios que ha ganado la mujer en los distintos espacios políticos, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovisora, exhorto a los partidos políticos a respetar la ley electoral en lo que se refiere a la equidad de género en las próximas contiendas electorales, lo anterior luego de las denuncias que han hecho públicamente mujeres militantes del Partido Acción Nacional, sobre supuesta misoginia en los procesos internos.

“Hay que respetar la Ley y los derechos de la mujer, en términos generales, porque la mujer,   debe y tienen cada vez un papel importante en la política…han ido ganando luchas a través de los años y reitero cada vez tienen un papel importante en todos los papeles de la vida”.

El mandatario estatal subrayó que hoy en día, la mujer ha demostrado que tiene la capacidad para tomar decisiones importantes, en lo social, político y económico y para ello los diputados han legislado en la materia.

“Deben ser las mismas capacidades, las mismas oportunidades, así de claro y la ley las protege y hay que acatar la ley” reiteró.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 − 62 =