Exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar rebrote de COVID-19

La directora de servicios de salud del gobierno del estado, Martina Pérez, exhortó a la población a que pese se acerca otro puente vacacional y también la Semana Santa mantenga la aplicación de las medidas sanitarias. Y comentó que no se ha iniciado la vacunación contra la COVID-19 en Huimilpan, Tolimán y Colón debido a que no han llegado las dosis para los adultos mayores de estos municipios.

Mencionó que las personas deben permanecer en casa, en caso de no ser necesario salir, esto para evitar aumentos en los indicadores de la pandemia y rebrotes que presionen nuevamente el sistema de salud.

“Quiere decir que estamos haciendo bien y redoblarlo para evitar un repunte y no tener situaciones complicadas, sobre todo a nivel hospitalario que nos pudiéramos ver rebasadas”, expresó.

La directora manifestó que el gobierno estatal mantendrá con una campaña de comunicación para pedir a la población que mantenga las medidas sanitarias. Un total de 10 mil 642 personas han sido detectadas como asintomáticas.

Será hasta que lleguen las dosis que se aplicará la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de los municipios de Colón, Tolimán y Huimilpan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario