Exhortan autoridades a seguir recomendaciones sanitarias durante festejos patrios

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 exhortó a la población queretana a seguir las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad durante los festejos patrios.

Durante la sesión, se dio a conocer que si bien se tiene prevista la conmemoración de las Fiestas Patrias, esta se llevará a cabo con eventos cívicos, los cuáles se distinguen de las concentraciones masivas por contar con un número reducido de personas.

En este tenor, se instó a las y los queretanos a evitar la organización y asistencia a reuniones, festividades y concentraciones que pongan en riesgo su salud en esta temporada, tal como lo sugiere el acuerdo de la Secretaría de Salud que se publicó el 11 de septiembre de 2020 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”.

Los integrantes del Comité recordaron que dicho acuerdo también invita a permanecer en el domicilio si no existe motivo o traslado esencial que justifique la asistencia a otros lugares, además de colaborar con las autoridades en el ejercicio de sus funciones y mantenerse informados por medio de los canales oficiales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario