Exigen Ciclistas mayor presupuesto para infraestructura vial en la capital queretana

Piden justicia para cilistas fallecidos en hechos de tránsito.

Con pancartas, lonas y cartilinas, varios ciclistas queretanos, acudieron a las instalaciones del Centro Civico Municipal de Querétaro a manifestarse por la muerte de varios usuarios de la bicicleta en vialidades estatales y municipales.

Señalaron que actualmente la infraestructura con la que se cuenta en la zona metropolitana para que los ciclistas puedan circular de forma segura es deficiente e insuficiente.

Precisaron que hace falta una adecuada conectividad en las ciclovias y mantenimiento de las mismas y así como una buena sincronización de los semáforos.

Sensibilidad y atención adecuada por parte de los servidores publicos para atención a ciclistas victimas de accidentes, es un tema que fue cuestionado, pues la llegada de los cuerpos de emergencia, la valoración y traslado en los mismos, es deficiente aunado a las complicaciones para poder iniciar y dar seguimiento a las denuncias ante Fiscalía.

Por lo anterior se solicitó la intervención de autoridades municipales a fin de entablar mesas de trabajo con Ciclistas para abordar temas relacionados con infraestructura vial, Politicas públicas y canpañas que permitan mejorar la cultura de respeto.

Precisaron que los accidentes en los que ciclistas han resultado lesionados o en el peor de los casos fallecidos, no son propios de una sola vialidad o jurisdicción en particular, pues se han dado en cruceros como en carreteras o avenidas, tales como 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Fray Junipero Serra, Zaragoza, Pasteur, Tecnológico o Constituyentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 76 − 73 =