Exigen sanciones a candidatos y partidos que no respeten protocolos Anticovid

Representantes de distintas organizaciones de comerciantes de Querétaro y de camaras empresariales exigen a las autoridades se sancionen a aquellos candidatos y partidos políticos que no han respetado los protocolos Anticovid en los distintos eventos de campaña.

” Solicitaríamos a la autoridad si realmente hubo los permisos para ese tipo de eventos y si la autoridad sanitaria estuvo presente e hizo las verificaciones, pero si la exigencia que se respete ese tipo de eventos, Octavio Mata, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Sasha Lesama, Presidenta de Fecapec señaló “exigimos, más qué nosotros firmamos un compromiso en dónde nosotros hicimos un manifiesto creo que sí hay caso omiso, tendremos que ser enérgicos..no importa de que partido sea”.

Piden que las unidades Anticovid qué se dedican a sancionar a negocios y comerciantes durante la presente pandemia sean redireccionados a vigilar, monitorear y sancionar a quienes incumplan la sana distancia, la concentración masiva de ciudadanos y demás protocolos establecidos para evitar el contagio de Covid-19.

Consideraron como injusto la suspensión y clausuras de negocios por cuestiones de incumplimiento de normas Anticovid como; aforos, horarios, no uso de cubreboca, gel antibacterial y zonas delimitadas, mientras que algunos partidos y candidatos como los de Morena y PRI realizan eventos con total impunidad.

Cabe hacer mención que las sanciones que se han aplicado tanto a comerciantes como a locatarios y restaurantes oscilan entre los 5 mil y 20 mil pesos con el riesgo de cerrar definitivamente.

“Si las campañas electorales y candidatos y candidatas no son corresponsales en ese sentido creo que estarían mandando una señal muy negativa a todos los que nos dedicamos a la generación de empleos y servicios”, señaló Fabián Camacho, Presidente de Canaco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario