Expo “Llevese la suya 2021”, en recuerdo a los reporteros fallecidos por covid-19

Desde hace 16 años en Querétaro nuevamente se llevó a cabo la exposición fotográfica “Llevese la suya”, decenas de fotografías colocadas en un tendedero entre el andador Libertad y Plaza de Armas, entre los árboles y sombrillas de el icónico restaurante 1810 o mejor conocido como “la oficina de la prensa”.

Dicho evento, tiene la finalidad de reconocer el trabajo de a todas aquellas personas que participan en informar a la población a través de una pluma, una computadora, una máquina de escribir, una fotografía o una imagen de vídeo.

En sin duda una celebración para reunir a los reporteros y fotógrafos de la prensa queretana a buscar y compartir alguna fotografía en donde aparezcan en rueda de prensa o eventualidades que hayan sido capturadas por algún otro compañero.

“Cada año para recordarnos que es una iniciativa para festejarnos, el trabajador de la prensa siempre está detrás de las cámaras, de la grabadora y pocas veces se ve, esto se trataba de un juego que todos nos retrataramos y vinieramos a exponer donde te caiste, donde te quedaste dormido, en una situación crítica, donde estabas ahi festejando”, relato Luis Montes de Oca,

Fue justamente a causa de la pandemia del Covid-19 que el año pasado obstaculizo celebrar este evento llevándolo de forma digital, y de nueva cuenta de forma presencial, convocado por los maestros de la lente y la opinión, Demian Chavez y su fundador Luis Montes de Oca, con motivo de homenaje a los compañeros fallecidos a causa del Covid-19: Oscar Angeles, Juan Aranda, Paquito Maldonado, Edgar Pliego y Don Manuel Ramírez Espinoza, “El Charol”.

“Decidimos que este año debe de ser a quienes nos quitó el covid, de las víctimas del covid, hermanos de la lucha, de esta narrativa que estamos construyendo ahorita, la que van a tener los jóvenes; por nosotros se van a enterar, por nosotros van a quedar los testimonios y eso hay festejarlo, es una fiesta de la libertad de expresión y de la libertad de imprenta, no sabría hacer otra cosa”

Ante la pandemia y el evidente desarrollo de las redes sociales y la tecnología, el comunicólogo Demian Chavez, manifestó que es “un reto para quien ejerce el periodismo, mismo que obliga a replantear la forma en que se realiza el ejercicio periodístico, rompiendo lo paradigmas de la imagen, la redacción dirigida a las nuevas audiencias” y quien expresó se siente contento con el trabajo realizado, plasmando imágenes “asumiendo el compromiso con la historia”.

“¡Ha sido tremendo! primero una cobertura de un hospital, crear una colección que haga una crónica de lo que ocurrió dentro de este universo de la pandemia y ver las fotos de los compañeros que fallecieron a raíz del Covid es doloroso, pero también es gratificante saber que tenemos un documento histórico que es la fotografía y nos posibilita tener la descripción, de alguna forma de las personas, la foto tiene un legado histórico y emotivo también”, contó Demian Chávez.

Durante el emotivo evento, más de 50 compañeros se sumaron para celebrar con emotividad y alegría en la que más de 100 fotos formaron parte del intercambio, mismas que fueron tomadas poco a poco por los asistentes.

“Es una celebración que nos posibilita vernos, abrazarnos, saber que estamos bien, en la medida de lo posible es una exposición que une, aquí no hay competencia, no hay editoriales, poder convivir”.

El tendedero quedó vacío, cada compañero se llevó por lo menos una fotografía, en las que hasta personajes como Flyn aparecieron.

Entradas relacionadas

38 comentarios sobre “Expo “Llevese la suya 2021”, en recuerdo a los reporteros fallecidos por covid-19”

  1. Nearly all of whatever you assert happens to be supprisingly accurate and it makes me wonder why I had not looked at this with this light previously. This particular article truly did turn the light on for me personally as far as this subject goes. Nonetheless at this time there is actually just one issue I am not really too cozy with so whilst I try to reconcile that with the main theme of your point, let me observe just what the rest of your subscribers have to say.Well done.

  2. Your place is valueble for me. Thanks!…

  3. Hey there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Dejar un Comentario