Exposición de razas y concurso de canales nuevas actividades de los Cunicultores, en la Feria de Querétaro

La de Querétaro, es de las pocas Ferias que consideran a la cunicultura como un raza para exposición; señaló Edwin Esparza, presidente de la Asociación Especializada de Cunicultores del Estado de Querétaro.

Agregó que este año participarán dentro de la Feria Internacional Ganadera, productores de Querétaro, Michoacán, Estado de México y Guanajuato: “por primera vez, tendremos una Exposición de Razas de Mascotas, con juzgamiento yse realizará del 24 de noviembre al 5 de diciembre. Es una evaluación y calificación de las diferentes razas de conejo como: Rex, Angora, Cabeza de León, que son razas de conejos muy bonitos, que algunas personas las tienen como mascotas, al tener poco espacio en casa”.

Edwin Esparza añadió que el 9 de diciembre se realizará en evento de Degustación de carne de conejo, además de que innovarán con un Concurso de Canales, en el que van a sacar la mejor especie para canal y al conejo con actividad en canal: “por muchas años, la cunicultura se consideró una actividad de traspatio o del sector rural y ha venido tomando auge. Tenemos productores importantes que ya la consideran como una actividad empresarial y quienes estén teniendo una mala racha en su granja, aquí también podrán capacitarse”.

El presidente de los Cunicultores en el Estado, señaló que, del 7 al 9 de diciembre tendrán cursos de capacitación para los socios y personas que quieran entrar al sector, así como talleres de elaboración de diversos productos, tales como artesanías: “las granjas que en un inicio eran de traspatio, hoy han ido evolucionando, para serr granjas semitecnificadas o bien, tecnificadas”.

Finalmente, Edwin Esparza, presidente de la Asociación Especializada de Cunicultores del Estado de Querétaro; dijo que muchas veces, las amas de casa no incluyen la carne de conejo en la dieta diaria, porque no saben los beneficios y tampoco cómo cocinarla: “en la Feria podrán aprender y conocer todos los beneficios del consumo de este tipo de carne, que tiene hierro, magnesio, zinc. Es una carne con muchas vitaminas, previene el colesterol, entre otras enfermedad. Por eso decimos que quien quiera llegar a viejo, debe comer carne de conejo “.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 8 =