Extreme precauciones, se esperan lluvias fuertes para las próximas horas

De acuerdo a las acciones de monitoreo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de las condiciones climáticas para Querétaro, con información del Servicio Meteorológico Nacional, esta primera semana de julio se pronostica la continuidad de lluvias, desde puntualmente fuertes hasta ligeras y moderadas en la entidad.

Para este lunes, se prevé lluvia de moderada a fuerte en las zonas metropolitana, sur y centro del estado, con temperaturas entre los 16 y 22 grados centígrados, cielo nublado y viento entre los 25 a 30 kilómetros por hora. En tanto, para la zona serrana y parte del semidesierto se prevén lluvias intensas, con temperatura entre los 18 a 30 grados centígrados y viento de 10 a 15 kilómetros por
hora.

Lo anterior es debido a los remanentes de la depresión tropical Tres, que se desplazará sobre el centro y occidente del país luego de su ingreso por costas de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional.

Hacia el resto de la semana, se prevé una ligera disminución en la posibilidad de lluvias, con intensidad de dispersa a ligera en zona metropolitana, centro y sur de la entidad; en tanto que se pronostica lluvia ligera en la zona serrana con cielo de nublado a parcialmente cubierto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la población en general a mantenerse informada de manera regular sobre las condiciones del tiempo para la entidad, a través de canales oficiales y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =