Ex Titular de Notaria 24 sigue su proceso de fraude en libertad

El ex notario de la Notaria 24 Fernando N, sigue sujeto a proceso por fraude genérico, pero a partir de hace dos semanas lo hace en libertad, luego de que un juez de control así lo determinó, informó la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.

Había sido denunciado por ciudadanos que dijeron haber pagado a la notaria 24, donde estaba adscrito Lugo García Pelayo, a efecto de recibir las escrituras públicas de sus propiedades, sin embargo, esto no sucedió, según las y los denunciantes. En consecuencia, un juez los vinculó a proceso con prisión preventiva.

Sobre este asunto, la secretaria explicó que de las demandas que se iniciaron en su contra se judicializaron 8, ya que en algunos casos los abogados defensores ganaron demandas por deficiencias procesales que había en la integración del expediente.

En otros casos, también el querellante se desistió ante la promesa de reparación del daño.

Y actualmente, solo una denuncia está en curso, en la cual el juez determinó que Lugo Pelayo siga su proceso en libertad con la medida cautelar de supervisión.

“Salió aproximadamente hace dos semanas y a reserva de que la información la tenga el Poder Judicial no reparado el daño, queda pendiente la reparación del daño”, expresó.

Apoyo del gobierno estatal

El gobierno del estado inició en este año un programa de apoyo a los supuestos afectados, en el que están inscritos 260, el cual durará todo el año, y mediante el cual el gobierno del estado pagará el Impuesto de Traslado de Dominio, mientras que los municipios hacen lo propio con multas y recargos; mientras que el abogado adscrito debe dar trámite a los pendientes.

Guadalupe Murguía mencionó que en muchos casos al llevar su trámite de escrituración se les daba una copia simple firmada por el Notario y las personas, luego de hacer pagos, después se daban cuenta que no les habían entregado su escritura pública.

“Para este año tenemos 20 millones de pesos para ofrecer a los que se presenten este año; están escritos 260 y esperamos resolver en los siguientes meses la escrituración”, dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

13 − = 9