Facilitarán registro de candidatos independientes en Qro

Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, dio a conocer que presentó una iniciativa para disminuir los requisitos que pide la Ley Electoral, en el registro de candidatos independientes.

“Sí se van a considerar, ya hay una iniciativa en la legislatura, en los términos de que también se homologue a la federal y no ponerle muchas trabas en el estado para que puedan registrarse como candidatos independiente, los requisitos son los mínimos necesarios que pide la legislación federal”.

El diputado de Acción Nacional, refirió que uno de los requisitos actuales para una candidatura independientes, es el respaldo de ciudadanos, quienes tienen ir hasta el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a confirmar el apoyo, lo cual se eliminaría.

“Que no les podemos exigir por ejemplo que vaya alguien que le simpatiza un candidato independiente y tiene que ir físicamente al IEEQ aquí está mi credencial, basta con llenar el formato, para que el candidato vaya y lo registre y se dé por cumplido ese requisito, siempre y cuando la ley, el registro del INE esté vigente”.

Afirmó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso, sin embargo aclaró que todas las iniciativas en materia electoral serán acumuladas para la reforma que se prevé en los próximos meses, en diversos temas como recursos de partidos, publicidad, entre otros.

“Qué criterio estamos tomando, platicando con algunos coordinadores es que todos los asuntos electorales se vayan acumulando, de tal manera que cuando se empiece a presentar una nueva Ley Electoral o una modificación, se conjunten todas las iniciativas y saquemos un solo ordenamiento”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario