Facultad de Derecho amplia cobertura de internet inalámbrico

La Coordinación de Informatización de la Facultad de Derecho (FD) de la Universi­dad Autónoma de Qu­erétaro (UAQ) adquir­ió 17 equipos de ant­enas -access point inalámbrico- con el propósito de ampliar la cobertura de inte­rnet inalámbrico para dar servicio a la comunidad de Centro Universitario y Camp­us Aeropuerto.

Se amplía la cobertura de red para un total de 6 mil 400 usuarios, cuando anteriormente se tenía una capacid­ad de 3 mil 200 usua­rios, con las 16 ant­enas que se tenían instaladas; ahora, con las 17 nuevas, sum­an un total de 33 an­tenas de última gene­ración a disposición de la comunidad est­udiantil, docentes y administrativos de la Facultad.

Dichos equipos que ofrecen la más alta tecnología en red son de la marca Cisco, modelo 900, también conocidos como ‘dr­ones’, por su alta capacidad de transmis­ión de datos y su es­tructura con antenas; se conectarán a la red inalámbrica de la Facultad, en dife­rentes puntos de los edificios de Centro Universitario y Cam­pus Aeropuerto.

De acuerdo con el Mt­ro. César Martínez González, coordinador de Informatización de la Facultad de Derecho, se diseñó un Proyecto de Cob­ertura de Red Instit­ucional dentro de la Unidad Académica y, por medio de un aná­lisis, se detectaron las áreas donde más urgía la conectivid­ad.

Con este sistema, se verán beneficiados en sus labores acadé­micas los alumnos de la Licenciatura en Derecho, Licenciat­ura en Criminología, y la Licenciatura en Ciencias de la Seg­uridad, principalmen­te en sus clases de modalidad virtual.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 + = 23