Fallece el actor, músico y cómico Benito Castro, a los 77 años

Benito Castro murió a los 77 años, de acuerdo con la información de su sobrino Michelle Castro, quien compartió la triste noticia a través de sus redes sociales, el actor sufrió una caída en la mañana de este lunes que le causó un golpe en la cabeza, el tórax y las costillas, por lo que fue internado en un hospital en la colonia Roma Norte.

Arturo “Benito” Castro Hernández nació en la Ciudad de México en 1946 hijo del actor y comediante Arturo Castro “El Bigoton”.

Saltó a la fama a finales de 1970 como integrante de los ‘Hermanos Castro’, grupo musical de la música romántica donde estaban varios miembros de su familia entre ellos Gualberto, Arturo y Jorge con canciones como “Despues del amor”, “Yo sin ti”, “El divorcio”, “Con tinta roja” y muchos éxitos más en más de 5 albums.

Pero Benito también se hizo popular en la televisión y el teatro, con su personaje de “El Papiringo” junto a Maria Elena Saldaña “La Guereja”, en el que representaban a un padre de familia soltero y su traviesa hija y del que salieron dos programas en distintos tiempos por el éxito con el público, “La Guereja y algo mas” y “Guereja de mi vida”.

Participó en el programa de Paco Stanley, en la barra de comedia de “La Carabina de Ambosio” junto a Chabelo, Hector Suárez y Cesar Costa”, “Los Comediantes”, “Chiquita Bum”, entre otras.

Participó en el cine en películas como “Su sombra”, “La sangre de los inocemtes” y “La Criada maravilla”.

En el teatro también participo con “La Guereja y algo más”, “¿Porque será que las queremos tanto?” Junto a Cesar Bono, Luis de Alba, Alejandro Suárez y Carlos Bonavides. También en la obra “A oscuras me da risa” junto a Ninel Conde, “Sugar”, “La casa dela bandida” y “La Corrupcion no se cuenta”, entre muchas más.

Benito procreó tres hijos, Benito Jr, Maria Jose y Deborah quienes anunciarán donde descansarán los restos de su padre, quien sera recordado como uno de los actores más queridos de la televisión mexicana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

36 + = 40