Fallece enfermera de centro de salud del municipio de Pedro Escobedo por Covid

Han fallecido diez trabajadores de Seseq durante esta pandemia, informó dirigente sindical.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por parte del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32, se expresó sus condolencias por el fallecimiento de una enfermera del centro de salud del municipio de Pedro Escobedo, consecuencia de Covid-19.

Por más de 29 años se desempeñó con profesionalismo y entrega a sus pacientes en ese centro de salud, perteneciente a la Secretaría de Salud de Querétaro, donde laboró desde que tenía 24 años de edad, de manera ininterrumpida.

Ingresó el pasado 20 de diciembre en el Hospital General de Querétaro, donde fue atendida por el equipo multidisciplinario de este nosocomio; sin embargo, después de seis días de diferentes intervenciones falleció.

 “Por supuesto que es un día de tristeza y luto para el Sindicato de Salud de Querétaro, por el deceso de nuestra compañera enfermera del municipio de Pedro Escobedo.  Hoy más que nunca debemos tener presente que para salir adelante debemos cuidarnos y cuidar a quienes más queremos”, dijo la secretaria general del SNTSA 32.

Rivera Hernández informó que han fallecido diez trabajadores de la Secretaría de Salud de Querétaro por Covid-19 a lo largo de esta pandemia, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas de bioseguridad en centros de trabajo y generar conciencia en la población para que no baje la guardia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario