Falta de sensibilidad y empatia, de autoridades de Pedro Escobedo: OC

Luego de que recientemente se difundiera a través de distintos medios de comunicación la no asistencia del alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas y del titular de Policía Municipal de Pedro Escobedo, para extender una disculpa pública, a dos jóvenes que resultaron con lesiones de consideración tras ser embestidos por una patrulla, a pesar de la recomendación emitida por la Defensoria de Derechos Humanos,  Yamile David Santiago, Presidenta del Observatorio Ciudadano, señaló que este rechazo se debe a la falta de empatia y sensibilidad por parte de las autoridades que representan este municipio.

Y es qué cabe señalar que las victimas   rechazaron las disculpas emitidas por Griselda Santiago, Secretaria de Gobierno del municipio de Pedro Escobedo, debido a que los responsables del accidente no acudieron a la reunión.

“Si fue una actuacion de los servidores publicos, hay una persona que los representa y los lidera, el municipio y quien tendria que dar la cara y reconocer que sus elementos hicieron mal”, dijo David Santiago.

A pesar de que el documento emitido por la CNDH especifica quién deberia de pedir  disculpas, este no debe de ser un funcionario publico de menor grado al de la Secretaria de Gobierno, la titular del observatorio David Santiago, cuestiono que no se trata de un “acto protocolario, sino de un tema de sensibilidad”.

“Si hubo una violacion a los derechos humanos me parece que se tendria que reconocer y solucionar desde arriba que es el alcalde, es un tema de sensibilidad tambien”.

Cabe mencionar que ademas el documento oficial emitido por la Defensoría de Derechos Humanos,  pide que los jovenes reciban atencion, tratamiento medico y psicologico especializado hasta que este mismo considere necesario, mismo que debera solventar el municipio de Pedro Escobedo, incluyendo los gastos derivados del mismo tratamiento y egresos de traslado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 2