Familiares de Daniel Franco exigen justicia, aseguran fue asesinado

Traumatismo Craneoencefálico causa de muerte

Fuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, familiares de Daniel Franco Miranda de 27 años de edad, exigieron a las autoridades justicia.

A decir de los familiares Franco murió como consecuencia de una golpiza que recibió de parte de policias Municipales de Huimilpan.

Según la fiscalía la causa de la muerte de Franco corresponde a traumatismo craneoencefálico derivado de los golpes propinados por los Guardianes del Orden.

“Él era una persona pacífica, el no tenía problemas con nadie era una persona que no merecía esto, ni con nosotros que éramos sus hermanos se metía, somos una familia unida”, comentó su hermana Esther Franco Miranda.

Los hermanos del occiso narraron los hechos del arresto por los elementos del municipio de Huimilpan, todo se trató de una supuesta falta administrativa y quiénes aseguran se cometieron varias inconsistencias, como el hecho de que los oficiales no contaban con uniforme en una camioneta son logos, pruebas que se tienen registradas y que se tienen para realizar las investigaciones correspondientes y aplicar la ley 3n contra de los servidores públicos.

“Ahí en Huimilpan nunca hacen justicia, pero para mi hijo esto es un homicidio, ya que los oficiales actuaron como delincuentes como asesinos”, Ángela Miranda Resendiz, mamá de Daniel.

Fabián García y Ernesto Carreño, representantes del despacho de Abogados y Asociados Qro, informaron que la denuncia interpuesta ante las autoridades es por el delito de homicidio calificado, abuso de autoridad y allanamiento en un domicilio,  esperando que aunque los elementos ya fueron dados de baja, entre ellos el director de la policía de Huimilpan, se buscará mediante la vía jurídica la aplicación de la ley y reparación de daño.

Además la Defensoría de los Derechos Humanos ya inicio carpeta de investigación de este caso, además de que los familiares acudirán a levantar la queja correspondiente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

36 + = 40