Familiares de internos del cereso San José El Alto piden reactivación de visitas

Luego de que el estado de Querétaro pasará al semáforo amarillo por covid-19, familiares de presos del Cereso  San José El Alto, esperan que las autoridades les permitan la reactivación de visitas a dicha cárcel, ya que desde marzo no se les ha permitido la entrada para ver a los internos.


“Solamente queremos ver a nuestros internos, ya es mucho, nada más nos dicen que para tales fechas y no nos dan solución, en marzo fue la última visita, nos dan largas, de junio a septiembre a octubre y ahora dicen que no saben para cuando” esposa de recluso

A través de llamadas y videollamadas han mantenido la comunicación con los internos desde marzo a la fecha, con tiempos no mayores a 3 minutos, cuando anteriormente los visitantes podían ingresar hasta un máximo de 3 horas.

“Así como el gobernador dio instrucciones de abrir bares y antros, que también nos permitan ver a nuestros internos, que entren por módulos, distintos días, respetando la sana distancia. Nos quedamos sin día de las madres, sin día del niño, ya viene diciembre, queremos ver a nuestra familia” Juanita, madre de preso

Las manifestantes aseguraron no tener una respuesta concreta por parte de autoridades, quienes sólo han recorrido las fechas sin asegurar el plazo definitivo, exigiendo la confirmación de el día en que puedan volver a la visita presencial.

“Tomando nuestras medidas de seguridad no debe haber ningún problema, solo pido que los den el permiso para entrar a verlos, por abecedario o por módulos, que nos den opción, que nos den respuesta” Julia, madre de preso.

Procederán a presentar una hoja con dicha petición en concertación política esperando una respuesta favorable.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario