Farmacias registras desbasto parcial y momentáneo de algunos medicamentos

Farmacias han registrado desabastos parciales, por días, de algunos medicamentos, sobre todo aquellos que su usan para tratar enfermedades respiratorias y otros que auxilian a pacientes de COVID-19, así lo reportó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc.

Este desabasto nace, detalló, desde las empresas que producen este tipo de productos, aunque no ha sido total, pues si se quedan sin medicamento unos días, posteriormente les llega.

“Es un hecho que ha habido desabasto, sobre todo de medicamentos que están recetando para temas relacionados de COVID, pero también para tratamientos de enfermedades respiratorias por la temporada. Esto es un desabasto que viene desde la raíz, que son los productores, pero si tenemos conocimiento de ese desabasto”, afirmó.

Para evitar afectaciones a la población, las farmacéuticas están incrementando la producción y surtimientos, añadió el líder empresarial.

“Se está resolviendo y se están resurtiendo, lo que pasa es que el consumo se elevó mucho y las farmacéuticas están elaborando e incrementado la producción del producto; tardan unos días más para surtir, pero no es un desabasto total; unos días se quedan sin el medicamento, pero posteriormente les llega y tenerlos ese conocimiento por parte de las farmacias”.

Por otro lado, explicó que la empresa Infra, que produce oxígeno medicinal, tiene una sobredemanda de este producto, ante la demanda que están haciendo pacientes COVID-19.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario