Educación principal

FCPyS convoca a participar en la Especialidad en Procesos Electorales y Campañas Políticas

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convoca a todos los estudiantes o egresados de cualquier unidad académica a formar parte de la cuarta edición de la Especialidad en Procesos Electorales y Campañas Políticas 205-2016.

En entrevista, el Mtro. Omar Árcega Escobedo, coordinador de este programa académico, explicó que el objetivo es preparar a profesionales en la elaboración de campañas políticas y en el análisis de procesos electorales, que contribuyan a fortalecer los procesos democráticos, dotados con habilidades para el diagnóstico y el asesoramiento. En este sentido, resaltó la necesidad de contar con personas capacitadas para realizar campañas políticas más profesionales.

La Especialidad está dividida en dos apartados: el primer semestre está enfocado en los procesos electorales y el segundo, en la creación de campañas políticas. Algunos de los temas abordados son el Derecho Electoral y la teoría de campañas políticas, entre otros. Árcega Escobedo destacó que es la única especialidad de este tipo a nivel nacional que ofrece estos dos apartados que se complementan.

Los docentes que conforman el cuerpo académico son catedráticos reconocidos y con experiencia en dichos campos de estudio, entre ellos figuran: el Dr. Sergio Rivera Magos, el Dr. Germán Espino Sánchez, el Mtro. Augusto Peón Solís, la Dra. Martha Gloria Morales Garza, el Mtro. Luis Alberto Fernández García y el Mtro. Enrique Rivera Rodríguez.

Los requisitos para ser aceptado son el título profesional, tener una calificación mínima de 8 durante la carrera, presentar una carta de motivos y una propuesta de trabajo final para desarrollar a lo largo del curso. Posteriormente, se les efectuará una entrevista. También tiene validez como opción a titulación.

Para los interesados, la convocatoria está abierta a partir de este lunes 27 de abril y hasta el 22 de mayo para la recepción de documentos en el área de Investigación y Posgrado de la FCPyS, ubicada en el edificio B, de lunes a viernes 10:00 a 15:00 horas.

El Mtro. Omar Árcega indicó que se hace una selección con base en los documentos presentados y la carta de motivos, puesto que se requiere cierto perfil para ingresar; los grupos son reducidos y hasta el momento han egresado alrededor de 40 estudiantes en las tres ediciones pasadas.

Para mayores informes también está disponible el teléfono 192 12 00 ext. 5471, 5453 y 5401, al correo electrónico espprocesoselectorales@gmail.com o en la página web http://fcps.uaq.mx/posgrados/especialidad_procesos_electorales/.

Relacionado

Comerciantes del centro histórico presentan proyecto para detonar economía

admin

Investiga estudiante de la UAQ condiciones de riesgo en varones adolescentes

admin

Inicia el próximo lunes paro de labores en la Capital del Estado

admin

Leave a Comment