Federación quiere recortar recursos para seguridad

Un recorte de mil millones de pesos, es decir, 25 por ciento, en el Fondo del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) propone la propuesta del paquete económico 2020 de la Federación, lamentó el edil de Querétaro, Luis Nava.

Dijo que esto podría impactar a gobiernos municipales en las acciones que implementan para combatir la seguridad, pero negó que esto pudiera suceder en la capital, pues asintió que en su administración se cuenta con un plan de seguridad que se aplicará con recursos municipales, incluyendo tecnología, equipamiento e instalaciones par seguridad públicao

Indicó que, en el 2018, este fondo, que se asigna a los gobiernos municipales, registró un primer recorte de mil millones de pesos, ya que en el 2018 se le asignaron 5 mil millones de pesos.

“Nosotros vemos con preocupación que la propuesta del presupuesto de egresos de la Federación tiene un recorte otra vez de mil millones de pesos al Fortaseg, Fondo del Fortalecimiento para la Seguridad,

El presidente municipal indicó que observan con preocupación el interés de la Federación de recortar este presupuesto para la seguridad que utilizan los municipios para diferentes acciones que abonan a la seguridad.

Por esto, el también vicepresidente de enlace legislativo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) indicó que urgieron una reunión con el Gobierno Federal para conocer la estrategia en materia de seguridad que pretende implementar con la propuesta de este recorte presupuestal.

El edil recordó que los gobiernos municipales tienen una labor fundamental en materia de seguridad, sobre todo en asuntos de prevención, policía de proximidad, la justicia cívica, entre otros.

En este sentido, refirió que el recorte podría afectar a municipios, aunque no al de Querétaro, porque su gobierno tiene el compromiso de aplicar el plan municipal de seguridad con recursos municipales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario