Federación recortará presupuesto para el campo de queretano

Aunque todavía no existe una definición del presupuesto federal, la propuesta del mismo considera una reducción para la partida que se destina al campo queretano, aseguró el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Dobler Menher

Mencionó que este año la federación le recortó a Querétaro 70 por ciento del presupuesto al campo, por lo cual otra reducción impactará notablemente.

En ese sentido, afirmó para el presupuesto 2021 de la Federación se está considerando un recorte de un poco más de 1 millón de pesos en programas enfocados a la sanidad animal, lo cual sería complejo para los productores, pues en caso de que sus animales enfermen y mueran, se pierde su patrimonio.

Afirmó que todos lo gobierno, pero sobre todo el Federal, tienen la responsabilidad de cuidar la sanidad vegetal y animal para la producción el campo, a lo cual afirmó el secretario se suma el Gobierno del Estado.

El funcionario manifestó que el presupuesto actual es insuficiente para conservar la sanidad animal en el estado, que ante el recorte, tendrá que ser compensado por la autoridad estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario