El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, hizo un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que refuerce las labores de mantenimiento y vigilancia de sus subestaciones en la capital queretana, luego de que en días recientes se reportaran daños en al menos dos instalaciones, provocando apagones en distintas zonas de la ciudad.
Aunque reconoció que es un tema de competencia federal, el edil aseguró que las autoridades municipales han mantenido comunicación directa con el superintendente de la CFE en Querétaro, para trasladar las inquietudes ciudadanas y dar seguimiento a la problemática.
“He instruido al equipo de trabajo, a Servicios Públicos y a la Secretaría de Gobierno, estar en constante comunicación con el superintendente de la CFE, porque eso sí es total competencia de la federación y tienen que hacer buen trabajo. Por eso estamos acompañando las inquietudes de la gente”, declaró Macías Olvera.
Asimismo, anunció que buscará personalmente una reunión con el responsable de la zona para insistir en la necesidad de cuidar la infraestructura eléctrica que abastece a las familias queretanas.
“Acompañamos el exhorto de la gente a la Comisión para que realicen los mantenimientos correspondientes, instalación e infraestructura adecuada para que estos apagones no afecten a los ciudadanos”, subrayó.
En lo que va de la semana, al menos dos subestaciones han presentado fallas que han derivado en cortes de energía en varios sectores del municipio, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.