Feministas se manifiestan frente a la Alameda Hidalgo

“Noemí, Jessica, Ni una Mas”

Feministas realizaron una marcha, recorriendo Calzada de Los Arcos hasta la puerta principal de La Alameda Hidalgo sobre avenida Zaragoza, un grupo de mujeres reclamaron una serie de “consignas” con las que exigen justicia para Jessica, asesinada en Morelia, Michoacan, así como la lucha sobre los distintos feminicidios que se han registrado en el país.

“La marcha fue organizada de un día para otro, por eso el tamaño de la protesta, porque no podemos prevenir cuando van a matar a otra mujer, porque esto pasa todos los días, en méxico tenemos altos niveles de feminicidios.” Lucia González

Recientemente el feminicidio de Noemí en Tequisquiapan resaltó que Querétaro no está exento de los asesinatos, violencia y acoso a las mujeres.

“Gritamos también su nombre, mientras nos sigan matando nos seguirán escuchando, somos independientes, mujeres unidas y nos manifestamos pacíficamente. Somos la voz de las 10 mujeres asesinadas en México al día”. Virginia González

Las integrantes del contingente colocaron pancartas con distintos mensajes y nombres de las mujeres asesinadas en diferentes entidades del país,  las consignas se pegaron en la puerta principal de la Alameda Hidalgo, de forma pacífica.

El día de mañana lunes se contempla otra movilización por parte del colectivo, con motivo del día internacional en favor del aborto en la capital queretana, con trayecto de plaza los arcos en punto de las 4:30 pm.

Entradas relacionadas