Feriantes instalan centro de acopio frente Alameda Hidalgo tras contingencia

La tarde de este viernes varios feriantes dedicados a la operación de juegos mecánicos en diferentes fiestas patronales se manifestaron frente a la Alameda Hidalgo.

Y es que desde hace mes y medio no trabajan, pues con las medidas preventivas que se han tomado a nivel nacional las fiestas patronales se cancelaron y por consiguiente los juegos que instalaban en cada celebración quedaron prohibidos.

La mayoría de los propietarios y manejadores de los juegos mecánicos son familiares que por generaciones se dedican a dicha actividad.

Manifiestan que los poco que tenían ahorrado desde hace 15 días se les terminó y ahora han tenido que solicitar préstamos para poder subsistir pues como otros sectores de la población viven al día.

Por lo anterior es que en una situación de desesperación acudieron a instalar un centro de acopio, frente a la Alameda Hidalgo, pedían a las autoridades y a la población en general apoyo en especie.

Desafortunadamente para ellos, arribaron al lugar elementos de Inspección Municipal de Querétaro, y Protección Civil Estatal acompañados de policía estatal solo como vigilantes a darles indicaciones de que no podrían permanecer en aquel lugar tras hacerles hincapié de que tendrían que guardar su sana distancia, de tal forma que tendrían que retirarse.

Y es que a decir de los quejosos ya realizaron el trámite correspondiente para poder acceder a los programas de apoyo estatal y municipales sin que al momento después de 25 días hayan recibido la ayuda prometida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 3 =