Fernando de la Isla nunca fue trabajador del estado: Aguilera Rico

El Secretario del Trabajo en el estado José Luis Aguilera Rico, calificó como ridículas las  acciones del Ex Secretario de Educación Fernando de la Isla al buscar su restitución, ya que aseguro que los secretarios son nombrados por el gobernador y no son trabajadores del estado.

Indico que la Junta de Conciliación y Arbitraje no está a cargo de llevar a cabo esta audiencia sino corresponde directamente al tribunal determinar la hubo o no un despido injustificado en contra del ex funcionario estatal.

“No es un asunto que estemos llevando de manera local en la junta es un asunto que se lleva en el tribunal y el tribunal dispondrá si le recibe o no”.

Califico como ridículo el hecho de que busque su reinstalación ya que los funcionarios de primer nivel no son trabajadores ya que no un contrato laboral para ejercer este puesto el cual es designado por el gobernador.

“Es ridícula como un ex funcionario de confianza pide su reinstalación y la ley es muy clara nosotros, como funcionarios de primer nivel la ley federal del trabajo nos indica que somos trabajadores de confianza y no somos trabajadores que lleguemos a firmar un convenio o contrato laboral con el estado. Nuestra labor con el gobierno del estado es completamente diferente no es como lo que tienen una secretaria o un trabajador de base o sindicalizado y el nombramiento que expide el gobernador del estado es con facultades en la ley orgánica del estado donde le indica a quien puede nombrar y que atribuciones tienen”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 − = 36