Festejan a los maestros en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el festejo por el Día del Maestro donde felicitó a quienes ejercen la docencia y dedican su vida a formar generaciones.

Dijo que en México, el Día del Maestro lleva en el centro de su celebración, un hecho histórico, y que las vocaciones son misteriosas ya que con los años, las inclinaciones de cada niña y niño se convierten en oficios o profesiones y los maestros son descubridores de ellas.
“Ustedes son parte sustancial de nuestro presente y nuestro futuro, muchas gracias por tanto que le dan a nuestros niños y jóvenes”, indicó.
En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón indicó que la figura del maestro cumple un rol protagónico en la formación de las personas, por lo que resaltó la importancia de invertir en la formación de educadores con vocación.
Joel Ramírez Mendoza, quien es secretario de Organización de la región 5a de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que los maestros están construyendo la sociedad y que los profesores de hoy, son fruto de quienes estuvieron antes, “debemos hacer camino y que el fruto se vea en las nuevas generaciones”, indicó el profesor.
En este evento estuvieron presentes, representantes del CEN del SNTE, autoridades sindicales, municipales, regidores y maestros, a quienes entregaron reconocimientos por 20, 25, 30 y 35 años de servicio. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario