Festejan oficiales de Corregidora el “Día del Policía”

“Porque gracias a su labor policial, Corregidora es orgullo de Querétaro”: RSP

“Este día no solamente exaltamos su labor fundamental con motivo del Día de Policía y como “engranes” de una fuerza institucional. Hoy los honramos a cada una de ustedes por portar con orgullo estas placas y por asumir la altísima encomienda de defender a las familias de Corregidora”, subrayó el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, al encabezar la celebración del Día de Policía y convivir con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dicha demarcación.

El alcalde los agradeció su dedicación y entrega a la gran responsabilidad que implica el salvaguardar la integridad física y materia de quienes habitan el municipio, velando en todo momento por la seguridad y la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Resaltó que en este año que concluye, en materia policial, se lograron importantes avances, como lo son la certificación en los más altos estándares de confianza; la integración de una corporación ejemplar en proximidad, inteligencia policial, tecnología y resultados; en la construcción de proyectos de vida por propios basados en propios méritos; en construir comunidad con el acompañamiento ciudadano; en ser pilares para lograr la productividad, desarrollo y en la calidad de vida que tiene el municipio.

“Tenemos tareas específicas esta temporada y nos esperan grandes retos en el 2023, pero contamos con el recurso humano, la voluntad y la capacidad institucional para hacerles frente (…) Porque gracias a su labor policial, Corregidora es orgullo de Querétaro”, concluyó su intervención.

“Nos encontramos aquí reunidos para hacer reconocimiento público al arduo trabajo, compromiso, profesionalidad, valor y buen actuar de todos y cada uno de ustedes”, expresó Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, quien exhortó al personal policial a continuar trabajando para brindar seguridad a las familias de Corregidora y ser un escudo para Querétaro.

Como parte de la celebración, y con base en el programa de Entrega de Estímulos al Personal Facultado para el Uso de la Fuerza Pública, fueron entregados apoyos económicos a oficiales de la corporación, en reconocimiento a sus méritos, trayectoria, ejemplo y acciones relevantes. Ello dijo la funcionaria, con la finalidad de fortalecer la identidad institucional.

En representación de las y los policías de Corregidora, el oficial Héctor Adrián Aguilar Torres, quien dijo que todos los elementos que conforman la Secretaría son una gran familia que trabaja con un mismo propósito, que es motivo de orgullo y de distinción el cuidar y proteger a toda la ciudadanía.

“Compañeras y compañeros policías, nuestra encomienda no es fácil, somos guardianes, somos vigilantes y seres humanos, que al salir a nuestro trabajo, vemos en cada habitante de nuestro querido Municipio, a un familiar, a un ser querido, que buscamos llegue a su trabajo, a la escuela, a su casa, con toda tranquilidad y orden, para abrazar a los suyos, con cariño y amor”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Iován Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, en representación del gobernador Mauricio Kuri González; Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación Científica y Policial, en representación del fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; Teniente Coronel de Arma Blindada de Estado Mayor Mario Sosa Mar, Segundo Comandante del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, en representación del General de Brigada de Estado Mayor Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 17ª Zona Militar; Juan Martín Granados Torres, asesor de Políticas Públicas del Estado de Querétaro; funcionarios estatales y municipales, así como diputados locales y federales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − 59 =