Festival “Chavela Vargas” cancela por tercera ocasión.

El festival no recibió los fondos de municipio de Tepotzotlán a tiempo y los organizadores cancelaron a 4 días antes del evento.

El festival se realizaría en memoria a Chavela Vargas cantante popular de la cultura mexicana, era un evento de talla internacional toda vez que este 2019 cumpliría 100 años.

El festival Chavela Vargas por tercera ocasión fue movido de fecha, la primera vez se confirmó el 19 de Abril que el festival sería en septiembre del presente año, posteriormente el 9 de junio se cambió la fecha ya que era muy pronto para la organización, tiempo después se confirmó para octubre 18, 19 y 20, en Tepoztlán Morelos donde Chavela vivió sus últimos años y donde se esparcieron sus cenizas.

En la última fecha en el evento se confirmó la participación de Javier Batiz, Ofelia Medina, Tania Libertad, Kike León, José Alfredo Jiménez Jr y Gustavo Rabago quienes fueron confirmados en escasas publicaciones de la cuenta oficial Festival Chavela Vargas.

Pasaron los días y los meses desde el 10 de junio donde se dieron a conocer los tres días de festival y el día lunes 14 de octubre a tan solo 4 días para que el festival iniciara, se lanzó un comunicado donde se reitera que no es responsabilidad del festival ni de los artistas la cancelación de dicho evento, pidiendo disculpas en general, e invitando a las actividades que se programaron el fin de semana para quienes visitan el pueblo mágico.

Lo anterior provocó que se empezaran a presentar las respectivas quejas por parte de varias personas que compraron sus boletos de avión desde EU, Colombia, Venezuela y otros lugares.

Hubo incluso quienes pidieron días en sus trabajos y que ya habían hecho reservaciones en hoteles de dicho lugar.

Así la controversia aumenta tras la noticia, criticando la pésima organización y profesionalismo de la administración del evento, así mismo por tercera ocasión se confirmó que el evento se pospone para abril del año 2020.

El gobierno del estado de Morelos no realizó los pagos destinados al festival y este tuvo que cancelar por falta de fondos.

Guillermo Sanchez “Memuz” quien realizaba la organización de dicho evento, solicitó el apoyo de varios artistas para este evento, y algunos artistas manifestaron su consternación por la falta de seriedad y profesionalismo, una de ellas es la cantante española Ana Cuenca, quien pagó todo su viaje solo para este evento.

“Queridas gentes. Os ecribo desde la inmensa e increíble Ciudad de México para daros una noticia importante. Ayer domingo por la mañana, a menos de una semana de mi concierto en el Festival Chavela Vargas y después de meses de incertidumbre por parte de la organización y en particular por parte de Guillermo Sánchez “Memuz”, me comunicaron que dicho Festival queda suspendido o aplazado sin saber exactamente los motivos. Así que el concierto que daría el próximo sábado 19 en la bella ciudad de Tepoztlán no podrá ser. He viajado hasta este hermoso país asumiendo todos los gastos del viaje, ya que el Festival sólo podía cubrir mis gastos una vez estuviera aquí. Así lo acepté y así vine movida por una gran ilusión, CANTAR y compartir mi homenaje a Chavela en el que imaginaba como un marco único; el lugar donde vivió durante muchos años y donde decidió descansar en paz. Tristemente no habrá ni concierto ni Festival, pero de esta experiencia ya estoy aprendiendo mucho. Así que yo seguiré el camino de mi voz y de mi canto” manifestó vía Facebook.

Tania Libertad solo publicó un cambio de fecha próximo por confirmar.

Hasta el momento autoridades municipales, hoteleros del lugar, ni demas artistas han dado declaración alguna al respecto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario