Festival de “Día de muertos” en Querétaro dedicado al cineasta Rosalío Solanl

Del 28 de octubre al 2 de noviembre

La Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Mariela Morán, presentó el programa del Festival del Día de Muertos dedicado al cineasta bernalense, Rosalío Solano, fallecido en el año 2000.

Dichas festividades comenzarán a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, comenzando por la parte central que es en el altar principal ubicado en Plaza de Armas, de donde descenderan rollos fotográficos de la cámara de Rosalíozíññk.  Solano.

La temática que ilustrara los distintos andadores, plazas públicas y calles del Centro Histórico serán referentes al trabajo fotográfico del artista, que logró capturar durante la época del cine de oro.

Sofía Solano hija del maestro de la lente, expresó su gratitud y orgullo por el homenaje que su padre recibe, asegurando que su legado histórico debe prevalecer en la tierra que el tanto amo.

“Él siempre humilde, vivió para una vida entregada, a si tu querido Querétaro te honra nuevamente”, dijo Sofía Solano.

Entre los andadores se ubicarán carteleras que exhiben los 18 municipios de Querétaro, Así cómo distintos escenarios para que el público pueda fotografiarse, siendo un corazón uno de los principales símbolos a destacar.

Escenas emblemáticas capturadas por el cineasta también serán colocadas, tal es el caso de Pedro Infante en la película Nosotros los Pobres.

Por otra parte el Jardín Zenea homenajeará con imágenes tridimensionales y fluorescentes a los bailadores y músicos fallecidos, quiénes desde hace varias generaciones se han presentado en esta plaza principal.

También será incluida una veladora gigante que representará la luz de la esperanza que mueve al mundo, según explicó Adriana Vega, secretaria de promoción turística.

La institución hizo un llamado para continuar utilizando el cubrebocas y cuidando la salud de todos.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Festival de “Día de muertos” en Querétaro dedicado al cineasta Rosalío Solanl”

  1. Hello there, I found your site by the use of Google at the same time as looking for a comparable topic, your site got here up, it appears good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

  2. I have not checked in here for a while because I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess I¦ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

Dejar un Comentario