Festival de Órgano en el Semidesierto traerá a Josef Sole Coll

Músicos, maestros de música y restauradores organizaron el primer Festival Internacional de Órgano del Semidesierto Querétano, sin ningún apoyo gubernamental, ni político.

El Festival iniciará el 3 de agosto en el municipio de Cadereyta de Montes con un conversatorio sobre los Órganos Tubulares del Semidesierto, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo en dicho municipio.

En este festival se contempla la participación de Josef Sole Coll, organista de la Basílica Papal de San Pedro y de La Capilla Sixtina de Roma, quien ofrecerá una máster class el 04 de agosto a las 10:30 am en el Santuario de Nuestra Señora de la Congregación en el Centro Histórico de Querétaro con un costo de mil 500 pesos. Informes a los teléfonos 4421472825 y 4428785520.

El 5 de agosto a las 7 pm ofrecerá un  concierto gratuito en la Basílica de Nuestra Señora de Colón, dónde se encuentra uno de los órganos mejor cuidados del estado.

Jesús Jiménez Mendoza, presidente de la Asociación ProArte y Cultura del Semidesierto AC, informó que este proyecto ha sido en su totalidad organizado por la asociación y quiénes buscarán restaurar los órganos existentes en el estado con apoyos federales, el INAH y la comunidad eclesiástica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 76 = 78