Festival Oxímoron en Querétaro, arte incluyente,

El Festival Oxímoron en su VI edición “Nodo Ciego” se celebrará del 18 al 30 de noviembre en la ciudad, concepto en el que se presentan talentos como un fotógrafo ciego, un músico sordo o un bailarín con movilidad limitada.

El objetivo del evento es abrir un espacio cultural que sea escaparate para quienes hacen arte desde su discapacidad, no solo como contenido cultural, sino también como concientización de la problemática de la discapacidad, señaló Miguel Ángel Herrera, director del Festival Oxímoron.

Comentó que esta ocasión el festival está centrado en la ceguera y la fotografía, aunque también tendrá otros enfoques.

Miguel manifestó que uno de los eventos más importante será la exposición “Nodo Ciego” que se realizará en la Alameda Hidalgo, en donde participarán fotógrafos de México, de Querétaro, Hidalgo, Zacatecas y Chihuahua, así como de otros países como de Colombia y de Venezuela. Se expondrán además fotografías del primer fotógrafo ciego de México, el maestro Gerardo Nigenda.

Estará la fotógrafa ciega Sonia Soberats realizando talleres con niños en La Solana, en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.

Por primera vez se entregará el 23 de noviembre en una cena de gala la presea Sirena de Sierra a tres personas destacadas al arte y discapacidad, quienes han ayudado a proyectar al arte a personas que tienen alguna discapacidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 1 =