Fiestas a la Virgen de Guadalupe , “No se suspenden, se viven de modo diferente” Diócesis de Querétaro

Para las próximas festividades decembrinas conocidas como “Guadalupe Reyes” la Diocesis de Querétaro prepara los lineamientos a tomar ante la pandemia del covid-19, a fin de evitar contagios entre la población.

Se prevé evitar las aglomeraciones de fieles, así como la cancelación de ferias, castillos pirotécnicos, las posadas y las celebraciones religiosas masivas, con el fin de evitar riesgos que pongan en riesgo la salud y la vida de la comunidad católica.

“Las fiestas No se suspenden, se viven de modo diferente” Monseñor Martin Lara, Vocero de la Diócesis

El próximo 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, fecha en la que se registra una concentración masiva de fieles en Iglesias nombradas a devoción de la misma, tal es el caso del Templo de La Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe en el Centro Histórico de la capital queretana, hasta el momento no se tiene un informe precioso de los días mencionados por parte de las autoridades, sin embargo se estima que las tradicionales mañanitas sean a 40% de aforo en las misas de cada parroquia.

“”Todas las celebraciones se celebran evitando las aglomeraciones. Hay que poner por encima el valor de la vida y la salud”

Cabe mencionar que la Diócesis seguirá comunicando a los fieles a no realizar actos masivos, evitar las aglomeraciones y vivir las fiestas en familia, en casa y de forma responsable, donde las posadas se realicen solamente con las personas que habitan en la misma casa y realizando las oraciones y altares en sus hogares.

“Acentuemos estas celebraciones en el ceno familiar” mencionó Monseñor Lara.

Por otra parte la diocesis realizará una asamblea diocesana pastoral, con el objetivo de recibir el año 2021 ante la nueva normalidad, así como elaborar el plan de trabajo en la comunidad religiosa en el estado, ya que el 2020 sufrió distintos cambios ante los protocolos, sin embargo Monseñor Lara mencionó que “No se puede llamar fracaso” al cambio, ya que la iglesia ha sabido aplicar la tecnología en favor de la fé y la pastoral católica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario