Congreso principal

FILTRACIONES, TÁCTICA DE MORENA PARA ROMPER EL BLOQUE OPOSITOR: MAURICIO KURI

Las filtraciones sobre la votación en la que se aprobó el nombramiento de Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son una táctica de Morena para lastimar al Partido Acción Nacional (PAN) y pretenden romper el bloque opositor en el Senado, afirmó el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González.

En conferencia de prensa, el legislador por Querétaro advirtió que “no hay forma que puedan romper este bloque opositor” y reiteró la postura consistente de Acción Nacional, de ir en contra de la terna propuesta por el presidente de la República, por evidente conflicto de interés y cercanía con el partido en el poder.

“Les digo de una vez: no hay forma que puedan romper este bloque opositor. Lo que estuvieron diciendo coordinadores de otras bancadas es un tema que busca lastimar a mi bancada y quisieran lastimar este bloque opositor que tenemos”, reiteró.

Cuestionado sobre la intención de Morena de aprobar hoy en la Cámara de Diputados reformas en materia de consulta popular y revocación de mandato, dijo que el PAN está convencido de que el espíritu es que el partido mayoritario permanezca en el poder.

“Vamos a revisar la minuta, vamos a revisar en qué sentido viene, pero, por supuesto, de entrada, no podemos pensar en una forma inocente: el presidente de la República quiere estar en la boleta del 2021 y eso, por supuesto, no conviene, ni es ético, ni es una cuestión equitativa para los demás partidos”, alertó.

Finalmente, sostuvo que el PAN siempre ha estado en contra que haya convenios de impunidad o asuntos de corrupción en las campañas electorales e hizo un llamado a investigar si hubo acuerdo entre el gobierno saliente y el gobierno entrante para afectar a algún candidato, así como si hubo financiamiento ilícito en la campaña de 2018, como afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, con relación al documental “Populismo en América Latina”.

Relacionado

Diputada avala evitar entrada de menores a espectáculos violentos

admin

¡Ahora resulta! Diputado que gana cerca de 50 mil pesos al mes, critica salario de clase trabajadora

admin

Sale de control quema de pastizal en Jalpan

admin

Leave a Comment