Firma CATEM convenio con ICATEQ para capacitación de trabajadores

Arrancará certificación a guardias de seguridad privada y conductores de transporte público

La delegación Querétaro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) para capacitar a los sectores productivos agremiados a esta central.

“El objetivo del convenio es establecer las bases generales y mecanismos de colaboración a fin de impulsar, implementar y desarrollar políticas para la incorporación de la perspectiva de género, organización y desarrollo de programas específicos en el ámbito de la promoción, difusión y ejecución de actividades relacionadas con la capacitación en y para el trabajo, en apoyo a los sectores productivos de bienes y servicios y de la sociedad”, comentó el secretario general de la CATEM en Querétaro, Erik Osornio Medina.

El director del ICATEQ, Jesús Arredondo explicó que el instituto brindará a los agremiados a la CATEM opciones en materia de vinculación, desarrollo, formación y capacitación de acuerdo a las necesidades que le sean planteadas en cada empresa y sector.

También se acordó la elaboración de los programas específicos de trabajo de acuerdo a los grupos y especialidades y gestionar estos una vez que sean aprobados por la base trabajadora.

Los primeros programas que arrancarán tras la firma de este acuerdo serán la certificación de operadores de trasporte público y también certificar a los guardias de seguridad privada.

“Este convenio que firmamos con el ICATEQ nos permitirá generar programas de certificación dual y competencias en más de mil 500 competencias, practicas profesionales y lo que buscamos es difundir y ampliar la información que tiene el ICATEQ en las plantas productivas para que el trabajador pueda obtener mejores alternativas”, finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 + = 23