Firma Corregidora convenio con Banco de Tapitas

Buscarán espacios para apoyar con la instalación de un albergue para pacientes en Corregidora.

Se llevó a cabo la firma de convenio de coordinación entre el municipio de Corregidora que encabeza Roberto Sosa Pichardo, con el “Banco de Tapitas A.C.” a fin de apoyar con su tratamiento, a niños y jóvenes con diagnóstico de cáncer.

“El compromiso que tenemos en Corregidora es aportar dos toneladas de tapitas para el Banco en este 2019, vamos a echarle muchas ganas para poder ayudar a todos nuestros niños con cáncer que tanto lo necesitan”, expresó el alcalde.

Banco de Tapitas es una Asociación Civil que realiza la venta de las tapas recolectadas de botellas, y los ingresos obtenidos se usarán para proporcionar apoyo a niños y jóvenes de hasta 21 años de edad. 

Por parte del Municipio se adquirieron siete contenedores de acrílico, de los cuales, tres se colocarán en la cafetería, en la oficina de Atención Ciudadana y en la Dirección de Ecología dentro del Centro de Atención Municipal CAM.

Los demás serán ubicados en la oficina Municipal de Plaza Candiles, en  las instalaciones del DIF Corregidora, en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y uno dentro de la Central de Emergencias.

Moisés Moreno Melo, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que el Banco de Tapitas recolecta todo tipo de tapas de plástico a nivel nacional en más de 500 puntos de entrega y ejerce sus propios programas de atención gratuitos y financiados por la venta de este material a las recicladoras.

Edgar Adrián Cabrera Meneses, Presidente de Banco de Tapitas A.C. indicó que la meta que tienen este año es entregar más de 1.2 millones de pesos en apoyos para los pacientes financiados por los programas de reciclaje, así como entregar más de 20 pelucas oncológicas y cuatro aparatos de última generación para dicho tratamiento.

Finalmente, pidió el apoyo para operar el primer albergue a nivel nacional en Corregidora, para dar atención, alimentación gratuita y un trato digno para todas las personas que vienen de la Sierra Gorda y del propio municipio que lo necesitan.

Ante dicha solicitud, el alcalde instruyó al secretario del Ayuntamiento, Samuel Cárdenas Palacios para que se reúna con el director del Banco de Tapitas A.C. y busque los espacios donde podría instalarse el albergue.    

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario