Firma IEEQ convenio con la Universidad Mondragón México

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Mondragón México firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de fortalecer la educación cívica y la cultura democrática. 

En ese marco, el organismo electoral llevará a cabo actividades y programas específicos para difundir la participación social y ciudadana, en coordinación con la institución de educación superior en la entidad.

Además, realizará dinámicas de trabajo y eventos tales como conferencias, foros, entre otros, con la finalidad de promover la cultura política y democrática al interior de la comunidad académica y hacia la sociedad. 

Muestra de la alianza estratégica entre ambas instituciones, es el apoyo técnico otorgado por el IEEQ durante la pasada elección de la sociedad de alumnas y alumnos de la universidad, mediante el sistema ‘Voto móvil’. 

En la firma del convenio se contó con la participación del Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, José Eugenio Plascencia Zarazúa; asimismo, el instrumento jurídico fue signado por la Vicerrectora Académica de la Universidad Mondragón México, Juana Patricia Lázaro González.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario