Firma UAQ convenio con la UTEQ

El propósito es permitir la incubación de 10 proyectos de empresas pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

 La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) con el objetivo de que esta Institución realice la incubación de 10 proyectos de empresas estudiantiles de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.  

 Al respecto, la Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria, dijo que la vinculación es fundamental para la vida de la Institución y para generar educación integral que permita a los alumnos desarrollarse adecuadamente.

 “El estar hermanados con ustedes es muy importante para nosotros, pues al final del día lo que se logra es fortalecernos como Institución y apoyar a nuestros futuros egresados en cuyas manos estará el país”, señaló.

 En su participación, el Mtro. José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ,  refirió que por medio de este intercambio se reconoce el modelo académico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la cual enriquece a todas las instituciones de educación superior en el Estado.

 “Hay que seguir haciendo alianzas estratégicas con la UAQ y los Centros de Investigación, porque las instituciones de educación superior tenemos un fin en común que son los estudiantes y el bienestar de Querétaro”, aseguró.

 A esta firma de protocolo también asistieron, por parte de la UAQ: el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General; el Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales y el Mtro. Eduardo Vázquez López, coordinador de Incuba UAQ-UVTC.

 Y por parte de la UTEQ: Lic. Luis Gerardo González López, secretario de Vinculación; Ing. Perla M. Mercado Rodríguez, subdirectora de Vinculación Empresarial; Lic. Verónica Mejía Gutiérrez, directora Jurídica de la UTEQ y el Lic. Cuauhtémoc Suárez Rangel, jefe del Departamento de Incubación de Empresas.

Entradas relacionadas