Home » Municipios » Firman convenio de colaboración Corregidora e INFOQRO

Firman convenio de colaboración Corregidora e INFOQRO

Fue firmado el convenio de colaboración entre el Municipio de Corregidora y la Comisión Estatal de Información Gubernamental del Estado de Querétaro, con el objetivo de tener vinculación entre ambas instituciones para capacitación y asesoría en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Este convenio permitirá que los comisionados capaciten a todos los enlaces de transparencia de Corregidora, con la finalidad de que los portales de transparencia, tanto fiscal como municipal, estén actualizados y acordes a la norma, mientras que por parte del municipio se brindará capacitación a los comisionados en materia anticorrupción.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, destacó en su mensaje el compromiso para fortalecer los mecanismos de acceso a la información, observando los principios de: gobierno abierto, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, accesibilidad, e innovación tecnológica, para la mejor difusión en los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales.

“El compromiso es desarrollar estrategias e implementar acciones conjuntas que nos permitan la vinculación institucional en los aspectos académicos, legales y administrativos, que nos ayuden a cumplir con este objetivo”, señaló el alcalde quien pidió el esfuerzo de todos los servidores públicos para hacer de Corregidora el municipio más transparente de México.

Anticipó que en próximos días se van a proponer prácticas de gobierno abierto, entre ellas, que los comisionados puedan estar presentes en todas las acciones de obra y de proyectos.

En su intervención, el secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción, Óscar García González, indicó que se harán las gestiones necesarias para el cumplimiento total de este convenio, y aprovechar este mecanismo para reforzar el combate a la corrupción.

Javier Rascado Pérez, comisionado presidente de INFOQRO destacó la importancia de recuperar la esencia de lo público y con ello la confianza ciudadana.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Convocatoria