Firman UTC y UPQ convenio para doble titulación en Querétaro

Con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) puedan completar sus estudios superiores en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), a través del proceso de equivalencia, se llevó a cabo la firma de un convenio entre ambas instituciones, la cual fue encabezada por la secretaria de Educación en la entidad, Martha Elena Soto Obregón.

La funcionaria estatal destacó el apoyo que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, ha dado al sector educativo, resaltando el incremento del 13 por ciento para las Universidades de la entidad en este año. Por ello, celebró el trabajo en equipo que las instituciones han tenido en beneficio de las y los estudiantes.

“Es nuestra obligación que ustedes tengan trayectorias completas, trayectorias exitosas y marcar ese diferenciador en Querétaro, que todos lo reconocen, pero tenemos que sostenerlo y eso va a ser gracias al trabajo realizado por nuestros rectores”, mencionó.

En tanto, la rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño, explicó que con dicho convenio 30 estudiantes de Mecatrónica podrán continuar con sus estudios en una ingeniería en la Universidad Politécnica de Querétaro, lo que permitirá tener una doble titulación en preparación técnica y universitaria.

“Y hoy en este día vamos a formalizar precisamente esa continuidad. Ese es el propósito en donde ustedes van a poder complementar cada una de su formación que van realizando día con día”, señaló.

En su intervención, el rector de la UPQ, Carlos Contreras, destacó que los estudiantes que serán beneficiados se preparan en una de las carreras con mayor pertinencia educativa porque tiene mayor demanda en la industria, por lo que es muy importante la firma que se realizó.

“Créanme que cuando las inversiones extranjeras, los empresarios, las transnacionales, piensan en invertir en México, piensan en Querétaro. Y lo hacen por una cuestión fundamental que es la capacidad y el talento. Y esta oferta de mano de obra calificada, pero sobre todo de nuevos profesionistas que pueden ayudar a la industria” mencionó.

Cabe destacar que este es el segundo convenio que la UPQ firma con otra institución educativa, previamente lo hizo con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 61 − = 56