Home » Estado » Fiscal no reconoce actos de tortura que investiga Derecho Humanos en Querétaro

Fiscal no reconoce actos de tortura que investiga Derecho Humanos en Querétaro

A pesar de que ya existían denuncias de carácter penal e inclusive ante el órgano de control interno en contra de elementos de la Fiscalía General del Estado, sobre supuestos actos de tortura, mismos que denunciaron 3 personas que fueron detenidas y relacionadas con la desaparición de 69 armas de fuego de una de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal tal y como señalaron en su momento los denunciantes, pues ahora resulta que Alejandro Echeverría Cornejo, Titular de dicha dependencia, contestó a los medios de comunicación  que estarán en espera de que se aporten las pruebas correspondientes, mientras tanto no reconoce la tortura.

“Estaremos atentos para ver que pruebas aportaron, y si esas pruebas son suficientes para hacer un señalamiento en contra de la Fiscalía General”.

Sin dar detalles del tema porque no quiso abundar en el mismo, dijo que pudiera tratarse de una estrategia jurídica, para influir en el proceso, aunque cabe hacer mención que las personas antes mencionadas entre ellos dos hombres y una mujer, salieron en libertad, sin problema alguno, toda vez que no se encontraron elementos de prueba en su contra, por lo que simplemente fungían como testigos.

En este sentido precisó que posiblemente dichos señalamientos sobre tortura corresponden a una estrategia de los abogados.

“Es importante comentar que nosotros entendemos a veces a incapacidad jurídica de algunos abogados, también entendemos la falta de argumentos, pero sobre todo entendemos que muchas de las personas que son vinculadas a proceso y de manera específica hablo de aquellas que delinquen o que se ven relacionadas con un delito, seguramente lo utilizan como un mecanismo de defensa solamente”.

Según declaraciones del Fiscal, el no reconoce actos de tortura en la Fiscalía que encabeza, sin embargo precisó que se le hará llegar la información correspondiente a dicho órgano autónomo, a pesar que se supone que él recibe diariamente información de todas las áreas que  dirige.

“Por supuesto que no los reconocemos”.

Para concluir el fiscal, precisó que una vez que se tenga la información correspondiente se le dará contestación”.

“Nosotros esperamos precisamente a que la titular de Derechos Humanos, nos haga llegar el informe sobre cual vierta la queja, en ese sentido Yo te puedo comentar que estaremos atentos, en dar una respuesta conforme a las necesidades que se requieran en ese sentido”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728