Congreso principal

Fiscal no rendirá cuentas de la justicia: Antonio Rangel

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, no comparecerá en las glosas del primer informe de actividades de gobierno del estado, confirmó Antonio Rangel, presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso de Querétaro.

IMG_0409

“Esta glosa compete al Ejecutivo, única y exclusivamente vamos a solicitar que comparezcan los titulares de las secretarías y organismos del Ejecutivo estatal, el fiscal no forma parte del Ejecutivo, por tal motivo, en esta etapa que se va a desarrollar, no va a comparecer el fiscal”.

El legislador blanquiazul, detalló que las glosas que se llevarán a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre de este año, son sólo para el Ejecutivo y, en el caso de la Fiscalía, es un órgano autónomo, para el cual se definirá una fecha independiente de rendición de cuentas.

“Al igual que los titulares de los organismos autónomos, tienen la obligación de comparecer en su momento y ese momentos será definido más adelante. Seguramente será en un lapso de tiempo definido acorde al trabajo que viene realizando la propia Fiscalía”.

Sin embargo, dejó en claro que cualquier diputado puede hacer cuestionamientos acerca de la administración y procuración de justicia en las glosas, dudas que podrán ser resueltas con estadísticas, pero en la temática seguridad.

“Si hubiera una pregunta en torno al trabajo de la Procuraduría General de Justicia (ahora Fiscalía), la glosa es completamente abierta, se podrá manifestar con esa apertura, con lo que tenga que ver con seguridad y de conocerse los datos, se entregarán y si son de conocimiento del fiscal, se entregará esa información”.

Comentó que la calendarización que dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Eric Salas está confirmada, debido a que no es necesario que la Junta de Concertación Política, apruebe la misma.

Lo anterior derivado de que Salas González afirmó que falta la aprobación de la Junta de Concertación Política, respecto a la pasarela de funcionarios, que rendirán cuentas.

“Es un acuerdo, la facultad es de la Mesa Directiva. Le recomendaría a Eric Salas, que se instruyera en cuanto a este procedimiento”.

Cabe puntualizar que según la Presidencia de la Mesa Directiva, las seis temáticas que se abordarán en las glosas, son: “Desarrollo Económico y Sustentable”; “Educación, Deporte, Cultura y Juventud”; “Desarrollo Social, Agropecuario y Salud”;  “Obras Públicas, Movilidad e Infraestructura”;  “Buen Gobierno y Rendición de Cuentas” y “Seguridad”.

Relacionado

Facultad de Ciencias Naturales, proyectando liderazgo académico

admin

Lanzará Infonavit Programa para grandes empleadores en Querétaro

admin

Una pinchadura de llanta origino un accidente en prolongación Bernardo Quintana

admin

Leave a Comment