Fiscalía entrega productos decomisados a instituciones de asistencia social

En un acto en cumplimiento de la justicia y el beneficio social, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro entregó cantidades significativas de productos perecederos decomisados a instituciones públicas.

Estas instituciones, incluido el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP), tienen la encomienda de atender a grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Los productos que contempla la mercancía asegurada: cereales, avena, agua para beber y galletas, fueron confiscados al interior de seis inmuebles objeto de una investigación relacionada con operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Dos personas, identificadas como Jaime “N” alias “Burras Prietas” y su pareja sentimental, han sido sentenciadas por su implicación en estos delitos.

La acción se llevó a cabo en cumplimiento de la sentencia impuesta por un Juez del Poder Judicial del Estado de Querétaro, quien excepcionalmente que los bienes obtenidos de manera ilícita.

La carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, fue clave para detener a los responsables y presentar las pruebas necesarias para obtener la condena. Según fuentes oficiales, los procedimientos legales en relación a este caso seguirán siguiendo el debido proceso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 23 = 31